lunes, 9 de febrero de 2009

Castilla-La Mancha se promociona en la red de metro de Madrid vía Bluetooth


Una innovadora estrategia publicitaria que ha llevado acabo la Concejalía de Cultura, Turismo y Artesanía para promocionar el turismo de Castilla-La Mancha, con la colocación de vinilos en los vagones de las líneas 6 y 8 con motivo de la celebración de FITUR.


Las gráficas están acompañadas de la utilización de las nuevas tecnologías.En la línea 8, cuyo recorrido lleva a IFEMA (lugar donde acontece la feria de FITUR)se ha puesto en marcha la publicidad en los teléfonos móviles a través de un mensaje vía Bluetooth.


Cuando los viajeros entran en el vagón reciben un aviso en su teléfono móvil, invitándoles a descargar una aplicación en la que se les ofrece información general de Castilla-La Mancha. Gracias a este aviso, el pasajero puede además participar en el sorteo de un viaje a Castilla- La Mancha que se está llevando a cabo a través de la página web www.turismocastillalamancha.es, al tiempo que se envían imágenes de la región para descargar como fondo de pantalla.



Esta acción publicitaria es un claro ejemplo de la fusión entre la publicidad y las nuevas tecnologías, dando un mayor impulso e interactividad que tienen como resultado una gran aceptación, además de una segmentación del target más idónea.


Ángel Merino Gutiérrez

Publicidad Y RR.PP 4.3.

No hay comentarios: