lunes, 9 de febrero de 2009

Tópicos que deben cambiar.

Hay cuatro puntos que los especialistas en marketing deberían tomar en consideración:
1. Las redes de publicidad online han demostrado ser muy efectivas al crear imagen de marca y generar demanda. Internet facilita a las empresas anunciantes potentes herramientas para controlar y cuantificar su gasto en publicidad infinitamente superiores a las que utilizadas en los medios tradicionales.
2. La hipotética necesidad -señalada por algunos directores de marketing- de comprender cómo funcionan las relaciones entre la publicidad tradicional y la publicidad online no debería ser una excusa para retrasar la apuesta de estas empresas por la publicidad online. Investigaciones sobre cómo interactúan la publicidad televisiva y la publicidad en Internet no deberían perder de vista que puede seguirse la pista al 75% del gasto en publicidad online, mientras que para el caso de la publicidad en televisión dicho porcentaje apenas supera el 25%.
3. Las limitaciones asociadas al texto tampoco deben ser una excusa. Los directores de marketing disponen de opciones más creativas; por ejemplo pueden incluir imágenes, videos y anuncios interactivos que admitiría un medio televisivo o en otro soporte.
4. Todavía es un buen momento para plantar semillas. El desarrollo de la publicidad online va a dar mucho más de sí y aquellas empresas asociadas y el dominio de todas sus posibilidades, especialmente en la relación con el cliente –más allá de la creatividad y de la marca- cambiará la efectividad con la que la empresa se dirige al mercado.


La Web 2.0 y las Redes Sociales plantean nuevas posibilidades de segmentación y acercamiento al público objetivo. los usuarios de Internet se organizan en GRUPOS DE AFINIDAD. La creación de Comunidades de Usuarios alrededor de necesidades o intereses comunes permite dos elementos fundamentales para la aplicación de la dosis publicitaria. Por un lado, asegura que durante un espacio de tiempo relevante esa persona va a estar navegando en una página de su interés que le confiere una utilidad. Por otro lado, el registro ha permitido la clasificación en distintos perfiles de interés para el anunciante: Quién, dónde y cómo está identificado, al anunciante solo le queda elegir cuándo va a insertar los distintos mensajes publicitarios. Internet va a permitir con todos estos elementos la COORDINACIÓN DESCENTRALIZADA y adaptada a múltiples criterios, también locales, de la acción publicitaria.
Pero las Nuevas Tecnologías no son solo Internet. De hecho la explosiva implantación de la Telefonía Móvil alimenta de manera singular la ambición de los departamentos de marketing. Se trata de una tecnología generalmente aceptada y adaptada, unos usos básicos sencillos e intuitivos al alcance de todos los usuarios (hablar, gestionar la agenda, escribir y leer mensajes SMS…), un dispositivo personal que acompaña a la persona en todo momento con amplias posibilidades por desarrollar (navegación WAP, multimedia, música, televisión). Pero mientras la experiencia haga encontrar los modelos de desarrollo sobre las nuevas utilidades y los servicios a ofrecer, el parque de móviles se renueve y los precios por el uso de la tecnología se contengan, se percibe cierto período de espera a nuevos mejores tiempos para la publicidad móvil.

Y por último, la Televisión digital. La nueva era de la televisión. Cada vez falta menos tiempo para que la televisión tal como la conocemos ahora sea historia. En España se ha fijado el año 2010 como el año del apagón analógico. A partir de abril de ese año las operadoras de televisión no transmitirán en analógico.
La televisión digital ofrece las siguientes ventajas:
Una calidad de transmisión de imagen y sonido muy superior al sistema analógico. Mayor número de canales retransmitiendo de forma simultanea
Mayor flexibilidad en las emisiones (varios canales de audio o de video)
Servicios adicionales por medio del receptor (Guías electrónicas de programas).

Marta Rodríguez Villar. Pub.RR.PP 4.3

Un saludo y gracias por todo

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