miércoles, 7 de enero de 2009

La estrategia móvil.

Más de la mitad de los anunciantes españoles no sólo utilizaban los medios convencionales para sus estrategias de marketing, sino que también usan el móvil. No contar con esta herramientaimplica renunciar a una de las claras opciones de rentabilizar de inversión que realiza el anunciante. Hay que tener en cuenta que es el único soporte publicitario que está en todo momento y lugar con el usuario, ya que el 90% de la población lo llega siempre consigo. Por este motivo sus posibilidades de segmentación, la interacción inmediata con el cliente, su carácter no instructivo o su facilidad de medir resultados son algunos de los argumentos que avalan a este soporte.

Nestlé es una de las compañías que han sabido aprovechar este soporte y lo ha utilizado como canal de marketing. Gracias a ello su recuerdo publicitario se multiplicópor siete con respecto a otra campañas de la marca que no incluían el móvil en su plan de medios. Para dar a conocer la campaña de Nestlé y conseguir llevar el máximo trafico posible al site, se realizaron las siguientes acciones: se sirvieron 3,5 millones de banners en todo el portal wap de Vodafone, se enviaron 600.000 mensajes con imágenes que dirigían al aite wap y por último, se habilitó un espacio exclusivo en el encarte de factura que se envía a todos los clientes particulares de Vodafone.

Según el estudio Inversión en Marketing y Publicidad, realizado por Accenture y la Mobile Marketing Association Spain t patrocinado por Vodafone, el marketing ha movido en 2008 en España 28,6 millones de euros, cifra que ascenderá hasta 1oo millones de euros en 2010.

Laura Herrera Martín
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