miércoles, 7 de enero de 2009

Twitter en el punto de mira


Twitter (['twɪtəʳ] I vi (pájaro) gorjear fam (persona) parlotear) es un servicio gratuito de microblogging , también funciona como red social. Permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta ¿Qué estás haciendo?. El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Facebook, Twinkle, etc.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina seguidores. El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
Twitter se ha convertido en un instrumento tan útil que no cesan de aparecer compradores. Está en el punto de mira de las grandes empresas de la Web 2.0, como Facebook dispuesta a pagar 500 millones de dólares (390 millones de euros) por Twitter, una de las más grandes operaciones que ha llevado a cabo Facebook. Uno de los factores que quizá haya impulsado a Facebook a realizar esta oferta sea que en el último año twitter ha crecido hasta un 600% en número de usuarios. Además el microblogging se puede integrar en páginas web o blogs, y ya son muchos los medios de comunicación que lo utilizan.
Por ahora el fundador de Twitter, Biz Stone, asegura que quiere mantener la independencia de su web 2.0, pero sin duda, si esta operación se efectúa significaría la unión de dos grandes representantes de la web 2.0.


Belén Moya Martín
Grupo 2.3
Publicidad y RR.PP.

No hay comentarios: