miércoles, 14 de enero de 2009

Sacrifica a tus amigos a cambio de un whopper

Esta es la proposición que la nueva campaña viral que la multinacional de fast food "Burger King" nos ofrece a través de la red social Facebook. La campaña consiste en una aplicación llamada "El sacrificio Whopper" mediante la cual puedes "sacrificar" a diez de tus contactos a cambio de una hamburguesa virtual que podrás canjear por un whopper del mundo real en cualquier establecimiento de la cadena.
La campaña está teniendo un éxito arrollador y ya son más de 220000 sólo en Estados Unidos los "sacrificados" por sus amigos a cambio de la tan deseada hamburguesa. Para evitar a los excesivos glotones o gorrones, según se mire, la compañía ha decidido limitar a sólamente una las hamburguesas a las que puede aspirar el usuario a cambio de sus amigos, en cuyo perfil aparecerá una lápida con el epitafio ej: "Pablo fue sacrificado por una whopper".
Desgraciadamente para los amantes de la comida rápida patrios, esta aplicación estará únicamente disponible es EE.UU.
Con esta campaña, Burger King pasa a ser otra de las miles de empresas que han visto en la redes sociales un filón publicitario con un coste por impacto prácticamente nulo y con una percepción altísima.

1 comentario:

34 Intentan ser creativos dijo...

¡ULTIMA HORA!FACEBOOK BLOQUEA LA APLICACION DE BURGER KING

Burger King ha tenido que terminar su campaña en Facebook por la que regalaba una hamburguesa a cada usuario que borrara a diez de sus contactos. La red social le comunicó que su aplicación será alterada, ya que según ellos violaba su política de privacidad. Un total de 233.906 usuarios habían borrado a diez de sus amigos por una hamburguesa.

Cuando un usuario borra a otra de su lista de contactos, no le es notificado al eliminado. Sin embargo, la aplicación de Burger King anunciaba al usuario eliminado que había sido "sacrificado por una Whooper". Facebook argumentó que esta notificación podría estar violando la privacidad de los usuarios. Un portavoz de Facebook explicó que ellos invitan a los anunciantes a usar su creatividad en la red social, pero también a respetar las normas de privacidad.

Facebook presentó varias alternativas a Burger King, pero la compañía de comida rápida prefirió retirar la campaña a continuarla con restricciones. En la web de la campaña Whopper Sacrifice ahora puede leerse "Whopper Sacrifice ha sido sacrificada". La campaña fue creada por Crispin Porter + Bogusky.


Juan Mackinlay 4.3 publicidad