martes, 7 de abril de 2009

Jose Mª Machuca González

LA RED SOCIAL TUENTI INCORPORA PUBLICIDAD EN SU PÁGINA

Como habrán podido ver los usuarios de esta red social, Tuenti ha empezado a incorporar publicidad en su página Web, cosa que con anterioridad no se podía observar en ella.

Después de haber hablado con responsables de esta empresa para que fuesen ellos los que me dijesen el porqué de esta decisión, la conclusión de todo esto es clara, Internet es el medio que más ha crecido en relación a la incursión de publicidad, por ello hay que apostar fuerte. Para esto tuenti tiene una idea clara: incorporar publicidad de empresas fuertes que apuesten por generar conversación, ya que no podemos olvidar, que tuenti es una red social y que como toda red social busca la interactividad de sus usuarios.

En Tuenti han decidido incorporar la publicidad de forma innovadora. En su modelo no cabe la explotación convencional de formatos ya existentes y la decisión ha sido la de experimentar explotando dos valores como la segmentación y el valor añadido.

Tuenti no es un soporte adecuado para los mensajes convencionales y han tenido el convencimiento de que las marcas que se incorporan a su plataforma lo hacen con la voluntad de generar conversación.

Por eso han empezado a explotar fórmulas de alto rendimiento para los anunciantes y que, sobre todo, generen calidad de experiencia en el usuario. El año pasado la inversión publicitaria en Internet fue la única que creció hasta colocarse por encima de los 600 millones de euros (Informe INFOADEX 2008) y seguro que el sector online será capaz de consolidar una temporada de mayor crecimiento apostando por los valores que distinguen a la Red de los soportes tradicionales.

Con todo esto, hemos visto que esta red empezó incluyendo en su página publicidad de Coca-cola únicamente, pero después también ha metido publicidad de una empresa telefónica como es el caso de Orange. Con todo esto y después de ver lo que ellos pretenden, no nos deberíamos de asombrar si poco a poco vamos viendo mayor número de publicidad de empresas destacadas que tengan por finalidad la de generar conversación; ya que esta es la premisa que tiene esta empresa.




Jose Mª Machuca González
4.02 PUB y RRPP

No hay comentarios: