lunes, 20 de abril de 2009

Marketing Mobile

La crisis económica que estamos viviendo está afectando a todos los sectores, incluyendo al publicitario, y si a esto le sumamos la falta de eficacia de la publicidad tradicional obtenemos un panorama poco esperanzador.
Es por esto que la publicidad debe buscar alternativas para poder llegar al consumidor y para que sea éste quien busque publicidad.
Según la MMA (Mobile Marketing Assotiation) el marketing móvil supuso el 2008 un volumen de Mercado en España de 28,6 millones de euros y para 2010 se prevé que la inversión alcance los 105 millones de euros.
Muchas son las empresas que han llevado a a cabo acciones móviles en nuestro país para intentar llamar la atención del usuario:
Nestlé junto a Vodafone se acercó a su público objetivo bajo el lema “A Comer bien”, ofreciéndole a través del terminal móvil recetas y consejos. Crearon un portal wap y utilizaron 3,5 millones de banners en el portal wap de Vodafone que redirigían al microsite de los contenidos. Se obtuvieron 30.000 accesos al site y 1.200 inscritos.
Caja Madrid inició una acción conjunta con el Diario Expansión donde se ofrecía de manera gratuita toda la información en el móvil, patrocinada con banners que redirigían a la web de Caja Madrid. También generaron un servicio gratuito de alertas MMS y se construyeron sites con información y simuladores de productos y servicios bancarios de Caja Madrid.
Un estudio publicado recientemente revela que entre todos los países de la Europa occidental son España, Irlanda e Italia quienes representan los objetivos más fuertes en marketing móvil debido entre otras cosas a que le concedemos mayor importancia a nuestros terminales, tenemos un volumen mayor de llamadas diarias respecto al resto de países y mostramos más interés en todo lo relacionado con el marketing móvil.

Fuente: "Revista de la Comunicación y el marketing digital Interactiva". Nº97
Selma Neira Arce. Pub Grupo 4.01

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