viernes, 16 de octubre de 2009

Google llega al negocio de los libros electrónicos


Los libros electrónicos, prometen ser el regalo de estas navidades y ha sido el protagonista indiscutible de las ferias de libros más importantes del año y no hay día en que los medios digitales no se hagan eco de él. Se trata de un dispositivo que almacena toda una biblioteca digital en la palma de la mano y con el peso de un sólo ejemplar.

Como ya sabréis, se han puesto de moda los libros electrónicos o e-books y Google no podía faltar a este acontecimiento. Por ello, ha anunciado que en los próximos meses venderá libros electrónicos que podrán verse en cualquier dispositivo que tenga conexión a Internet.

Google anunció el evento en la Feria del Libro de Francfort en Alemania. El proyectó que llevará el nombre de Google Edition ha firmado acuerdos con las principales editoras internacionales y se inaugurará con una cartera de más de medio millón de libros digitales que se venderán tanto a través de la plataforma como a partir de servicios de venta digitales como la tienda Amazon.

En cuanto al precio de los textos, dependerá de cada uno de los diferentes editores. Además, vamos a poder comprar directamente a través de otras tiendas en Internet como Amazon o Barnes & Noble.El pago podrá hacerse a Google a través de su sistema de procesamiento Google Checkout, que almacena los detalles de los usuarios en una cuenta personal.
PARA TODOS LOS GUSTOS

Podemos observar numerosos tipos de lectores de diferentes marcas:

Los hay de formato pequeño (cinco y seis pulgadas) y fabricación española como el Papyre de Grammata, de marcas consolidadas como el Sony Reader o el Inves-book 600 de El Corte Inglés, de tamaño revista, como el Kindle DX (9.7") de Amazon o de nuevas empresas que apuestan por este formato como Cybook, iLiad o Hanlin. Además, estos dispositivos son ligeros y fáciles de transportar, todo un lujo para aquellos lectores que busquen la comodidad en su día a día y la cultura a tan solo un clic.
María Alcolea Parra

No hay comentarios: