jueves, 22 de octubre de 2009

Twitter y Facebook también en las nubes

Después ver tweets publicados por plantas, transbordadores espaciales e incluso casas, no debería extrañarnos que aviones comerciales están twitteando y publicando mensajes de Facebook . De hecho, es una idea ingeniosa.
En realidad es la línea aérea la que hace el Tweeting: Lufthansa ha creado un nuevo servicio llamado MySkyStatus que con sólo rellenar unos campos con información del vuelo, lanza de forma automática tweets al twitter y mensajes de actualización a Facebook con la hora del despegue, la altitud a la que se encuentra el avión y la hora estimada de llegada para que tus amigos o la persona que va a recogerte al aeropuerto puedan seguir tus viajes.
En típicas actualizaciones se puede leer “Volando sobre San Francisco Intl, California 94030, EE.UU., United Airlines” o “Volando sobre Grantsville, UT 84029, EE.UU., United Airlines”. El sistema postea la posición del vuelo alrededor de una vez por hora, obteniendo la información de una base de datos del vuelo.
Al hacer clic en el vínculo de la actualización, por supuesto, te dirige a la página MySkyStatus de Lufthansa con un mapa de Google de la posición del vuelo. La compañía aprovecha esos mensajes para lanzar algo de publicidad, en todos los mensajes de actualización se incluye “powered by Lufthansa” con un link a Myskystatus.

La agencia Profero en Nueva York ha creado esta herramienta para Lufthansa con la intención de convertirla en un rasgo diferenciador de la compañía con respecto a su competencia, según ha señalado Wayne Arnold, CEO de la agencia en EEUU.

Esto es un ejemplo perfecto de la utilización de las redes sociales para dar un servicio complementario a tus clientes con un coste muy reducido además de una buena forma de publicidad para llegar a los públicos más jóvenes.
Isabel Escribano Berroya
Publicidad 4.2.

No hay comentarios: