miércoles, 21 de octubre de 2009

Google Vs Facebook


Con la llegada de Internet, tanto las agencias publicitarias como los anunciantes, vieron en él un nuevo soporte para anunciarse; el único límite existente era y sigue siendo la creatividad.
Con el tiempo, Internet fue avanzando y evolucionando. Esto hace más que evidente que el futuro de Internet se presente como algo prometedor, sobre todo para quienes se sirven de él para desarrollar sus modelos de negocios. Poco a poco, fueron apareciendo los buscadores y, en ellos, Google consiguió consolidarse como una de las primeras páginas más visitadas. Esto permitió a la empresa aumentar sus beneficios de una manera espectacular, pues los anunciantes no tardarían en invertir en publicidad en este buscador.
Esta situación ha cambiado en los últimos años con la aparición de las redes sociales como Tuenti, Facebook o Twitter. De esta manera, se han cambiado las reglas del juego y con ello también, las formas publicitarias; en Internet todo vale.
Este fenómeno de las redes sociales se ha extendido como la pólvora y hoy en día son muy pocos los usuarios de Internet que no pertenecen a una comunidad como éstas. Entre todas, Facebook se posiciona como la red social más conocida a nivel mundial y con ella, las empresas tienen un nuevo punto de mira y un nuevo campo por explotar.
Todo esto ha planteado una lucha ente Google y Facebook por conseguir el liderazgo como empresa con mayor cuota del mercado publicitario online. Aunque esta situación está actualmente dominada por el buscador, algunas previsiones muestran que Facebook podría superar a Google en muy poco tiempo.
“La guerra” no ha hecho más que empezar.

Marta Domínguez López 4.2.

No hay comentarios: