miércoles, 22 de octubre de 2008

EL MARKETING MÓVIL SUPERARÁ LOS 100 MILLONES DE EUROS EN ESPAÑA EN 2010



El tan esperado boom del marketing móvil ya está aquí. El volumen del mercado de esta actividad en España asciende a 28,6 millones de euros según I Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil elaborado por Accenture y la MMA Spain. Se prevé además que supere los 100 millones en 2010 y los 240 millones de euros en 2012, lo que supone un 70% de crecimiento medio anual.
En España, el marketing móvil crecerá fundamentalmente gracias a internet móvil que ya mueve una cifra de negocio cercana a 10 millones de euros. El teléfono móvil se ha posicionado como el aparato más afín y de mayor uso por parte de los españoles, muy por encima de otros medios como la televisión e internet, sobretodo entre adolscentes y jóvenes. Tiene una penetración en los hogares del 99%, similar al de la televisión.
La inversión en el mercado mundial ascenderá a 8.000 millones de dólares en apenas año y medio.
Claudia Caballero de la Serna Alfaro
PUB 4.3

No hay comentarios: