El tan esperado boom del marketing móvil ya está aquí. El volumen del mercado de esta actividad en España asciende a 28,6 millones de euros según I Estudio de Inversión en Marketing y Publicidad Móvil elaborado por Accenture y la MMA Spain. Se prevé además que supere los 100 millones en 2010 y los 240 millones de euros en 2012, lo que supone un 70% de crecimiento medio anual.
En España, el marketing móvil crecerá fundamentalmente gracias a internet móvil que ya mueve una cifra de negocio cercana a 10 millones de euros. El teléfono móvil se ha posicionado como el aparato más afín y de mayor uso por parte de los españoles, muy por encima de otros medios como la televisión e internet, sobretodo entre adolscentes y jóvenes. Tiene una penetración en los hogares del 99%, similar al de la televisión.
La inversión en el mercado mundial ascenderá a 8.000 millones de dólares en apenas año y medio.
Claudia Caballero de la Serna Alfaro
PUB 4.3
No hay comentarios:
Publicar un comentario