jueves, 23 de octubre de 2008

web 2.0

11870.com, la red social de Limón&Nada

Las redes sociales en Internet están creciendo de manera considerable ya que cada vez son más las empresas que utilizan este método para tener una mayor interacción social. En las redes sociales el sistema está abierto es decir, cada miembro que ingresa tiene la posibilidad de hablar con otras personas que no conoce sino que simplemente tiene gustos o aficiones similares.
En junio de 2007 Coca Cola lanzó el nuevo refresco Limón&Nada bajo la marca Minute Maid. Aprovecharon el verano para lanzar este producto y crearon varios envases con ilustraciones humorísticas. Un año después, Limón&Nada se introduce en las redes sociales a través de 11870.com. Es un portal de información pero en forma de red social que imita a los buscadores de direcciones telefónicas. Los internautas pueden contar sus experiencias en el establecimiento que han visitado y compartirlas con el resto de usuarios.
Para lanzar y apoyar esta nueva acción publicitaria se ha creado dentro de la red social al usuario Limón&Nada con dos objetivos fundamentales. Por un lado, patrocinar la bebida y, por otro, crear diferentes opiniones sobre varios lugares elegidos y contados por personajes famosos como Rafael Medina o Nieves Álvarez entre otros.
Los creadores querían llegar al target del producto de una manera más directa y dejando a un lado las herramientas publicitarias habituales. Querían ofrecer una campaña diferente en la que ofrecen un valor añadido, el testimonio de “lugares con esencia” de algunos famosos.
Cristina Campillo García 4.3 Publicidad y RR.PP.

No hay comentarios: