domingo, 26 de octubre de 2008

Publicidad vía Bluetooth




La publicidad amplia fronteras a través de nuevos métodos y formas de llegar a la gente, y sin duda alguna el medio que está desarrollándose más desde este punto de vista es el Marketing Mobile.

Desde hace unos años vemos como marcas punteras como Nike o CalvinKlein intentan acercarse a su publico desde un medio más avanzado e inexplorado, el Bluetooth. El bluetooth consiste en una red sin cable que se emite por las ondas, como si se tratase de una red wireless y que posibilita el intercambio de archivos entre moviles. De este modo, las marcas pueden enviar contenidos tales como anuncios, salvapantallas, etc  al Terminal movil de cada cliente que pase cerca del emisor de ondas.

Como ejemplo de este nuevo avance de la tecnología publicitaria, podemos apoyarnos en la lona publicitaria de Nike, colocada hace no mucho en un centrico lugar de Barcelona, desde el cual los viandantes podian descargar el anuncio, fotos y tonos del tenista Nadal. Esta instalación tuvo un gran éxito, pues fue pionera en este tipo de tecnología publicitaria. Tras la estela de Nike, se han sumado al carro del Bluetooth como marketing mobile Calvin Klein, con unos stands de perfumería, Coca Cola con stands en centros Carrefour, Microsoft Mobile con lonas situadas en pleno Madrid o el programa Big Brother advirtiendo de que estas siento espiado e invitando a ver el programa esta noche desde marquesinas de autobús.

Daniel Esteras de las Heras

CAV4.1 +PUB4.3

No hay comentarios: