lunes, 27 de octubre de 2008

El Marketing online en España


En nuestro país la tecnología y el sector de medios de comunicación van evolucionando a toda velocidad y presentan expectativas muy prometedoras. La innovación, la productividad y la competitividad son nuestras asignaturas pendientes, el marketing online representa una excelente oportunidad para remediarlo, buscando en nuestras empresas un crecimiento y expansión considerables, que nos lleguen a situar a la altura de nuestros competidores europeos.

En España el marketing online tiene un coste bastante reducido, por tanto se considera este, un momento adecuado para fomentar su desarrollo. La metodología que empleamos consiste en captar la atención del consumidor en sus páginas mas visitadas con banners o imágenes que llamen su atención y nos ayuden a construir valores de la marca que queremos que recuerde. También debemos tratar de llevarle a nuestra web, mediante enlaces que le llamen la atención o le produzcan curiosidad, planteándolo de un modo llamativo y sugerente con enlaces patrocinados que incluyan las palabras claves que deseamos transmitirle. Una vez que el internauta se siente atraído por los anuncios, la intención es que se dirija a la página del producto o busque información acerca de él, en Google o en cualquier buscador que le lleven a la idea que le hemos transmitido. Es ya un momento avanzado de su decisión, que pueden llevarle a comprar algo, por red o fuera de ella.
El marketing online en España está previsto que se va a multiplicar considerablemente, debido a que el número de accesos a Internet se va a incrementar al popularizar y abaratar su acceso a través del teléfono móvil y a los servicios de banda ancha, incluyendo los vídeos como otra de las tendencias clave. El acceso masivo a Internet, nos generará grandes satisfacciones como medio publicitario, comunidad empresarial y como sociedad, pero generará importantes debates: la defensa de la privacidad, los derechos digitales de autor, la protección y la importancia de las marcas o los más profundos dilemas morales sobre la participación en la difusión de informaciones no contrastadas.
Nacho Fernández de Córdoba Zaldo
Publicidad y RRPP
Grupo 4.3

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