martes, 28 de octubre de 2008

Los consumidores prefieren comprar un televisor nuevo

Cuando apareció la noticia de la nueva televisión digital (TDT) hubo un boom inicial de compra de aparatos descodificadores de TDT por parte de los consumidores, pero conforme han pasado los meses la demanda se ha equilibrado y no hay apenas variaciones.
Los consumidores pueden optar por dos opciones: comprar un televisor nuevo o conseguir un aparato descodificador. Parece ser que la mayoría de los clientes prefiere hacerse con un televisor nuevo con el descodificador incorporado y no tener que comprar un aparato de TDT para su antiguo receptor.
A pesar de todo, estos adaptadores tienen una gama de precios muy variable y extensa, que va desde el modelo más sencillo, con un coste aproximado de 30 euros, hasta el más sofisticado, por 200 euros, en el que además del descodificador de imágenes digitales, se incluye un disco duro de memoria para almacenar información.
Todo esto ha provocado un descenso considerable de las ventas de los televisores actuales que sólo permiten el visionado del la imagen analógica.


Elena Fernández-Moreno Cobo
PUB y RRPP 4.3

No hay comentarios: