lunes, 13 de octubre de 2008

La televisión Dígital Terrestre

La Televisión Dígital Terrestre (TDT) es un nuevo formato de televisión que sustituirá definitivamente a la televisión analógica el 3 de abril de 2010.
La TDT es la aplicación de la tecnología dígital a la señal de televisión, para luego transmitir las ondas sin necesidad de cables.
Este nuevo formato tiene grandes ventajas como la mejora de la calidad de la imagen y el sonido. Esta mejora se debe a que la señal dígital está codificada y por este motivo la imagen y el sonido que recibimos es siempre íntegro. Además, nuestro sistema de televisión actual solo permite la emisión de un único programa de televisión por cada canal pero gracias a la tecnología dígital se podrán emitir varios programas por canal en una calidad muy similar a la del DVD.
Como podemos observar la TDT es una revolución importante en el mundo de las telecomunicaciones, porque gracias a ella obtenemos más servicios y mejor calidad. Para poder acceder a ella solamente es necesario adaptar la antena de televisión del edificio y adquirir un sintonizador de Televisión Dígital Terrestre.

No hay comentarios: