jueves, 13 de marzo de 2008

¡Google también en prensa escrita!


Una gran noticia para todos aquellos que estan interesados en de dedicarse al diseño de la publicidad convencional. A pesar de que hay gente que augura su desaparición parece evidente que los medios de prensa escrita siguen manteniendo una gran cuota de mercado y
que estos siguen siendo un canal de promoción y un soporte valido para las estrategias de comunicación, marketing y publicidad.

Por ello, Google no quiere perder la oportunidad y aprovecha sus medios y recursos para desarrollar una tecnología que permitirá conducir a los lectores de los periódicos tradicionales hasta la web, a través del teléfono móvil gracias a la incorporación de unos pequeños códigos de barras insertados en los propios anuncios o páginas del periódico.

Esta tecnología aunque pueda parecer novedosa, no lo es tanto ya que en Japón lleva tiempo funcionando con resultados exitosos.

El objetivo de Google es desarrollar un nuevo servicio sobre una plataforma online que permita vender los códigos de barra a los propios anunciantes. Una gran ventaja si tenemos en cuenta que este tipo de publicidad permitirá a los anunciantes promocionar sus productos no sólo traspasando fronteras sino dando un giro importante al convertir la publicidad gráfica en algo mucho más interactivo.
Ya conocíamos el código que nos permitía acceder a animaciones de la marca publicitada mediante el envío de un mms con la foto de un código, pero lo que no sabemos es hasta dónde podemos llegar con Google a la cabeza de esta carrera. Ya mantiene conversaciones con diferentes compañías y operadores como AT&T o Verizon Wireless y diferentes fabricantes de móviles como Motorola y Samsung para inmpulsar la puesta en marcha de este nuevo sistema de publicidad.

Y ADEMÁS…. TENEIS QUE VER ESTE NUEVO MÓVIL...

Si el I-Phone es algo que era impensable hace unos años os invito a que veáis el video demostración del Nokia Morph.Tiene la capacidad de conservar los olores y el tacto que nosotros queramos darle en cada momento. Puedes ponértelo como pulsera , darle el aspecto y la textura de la chaqueta que lleves ese día e incluso el olor de tu colonia . Ni que decir tiene lo que esto puede suponer para la publicidad en el futuro. Mirad el video.

http://www.nokia.com/A4879144









Natalia Matesanz Ureña 13/03/2008

2 comentarios:

34 Intentan ser creativos dijo...

Me he quedado de piedra con el movil, es alucinante, no tengo palabras.
No me puedo creer los avances tecnologicos, imaginaos dentro de 10 años...bufff, solo pensar que hace 10 años no teniamos casi ni movil, ni internet... y ahora eso es impensable.
Alicia Lopez Lapeña

LauSaMa dijo...

Bueno, el teléfono todavía no está, pero jovar... cada vez que lo veo me parece tremendo. Y tienes razón, quizás sale hasta un hombrecito anunciándote y dispuesto a comprar el producto de inmediato... jajaja.
Por cierto, yo personalmente me quedo ciega leyendo en una pantalla, si encima es la pantalla del móvil, tan pequeñita... de momento prefiero el papel normal XD