miércoles, 5 de marzo de 2008

La consolidación del Marketing Online

Complementado al anterior artículo escritò por mi compañero Juan Ignacio, ya os puedo ofrecer la inversión real realizada en Internet y demás medios de comunicación, aunque ya os puedo adelantar, que el futuro sin lugar a dudas es Internet.

2007 ha sido un buen año para la inversión publicitaria, que se situó en 16.108 millones de euros, un 9,2% más que en 2006. Internet, fue el medio que más creció (un 55,4%), aunque la televisión sigue siendo el primer medio por volumen de negocio, con una inversión de 3.467 millones. Así, internet ha alcanzado un volumen de inversión publicitaria de 482,4 millones de euros frente a los 310,4 millones del año 2006, tal y como recoge el estudio de InfoAdex. La inversión publicitaria en España 2008. Hay que reseñar, sin embargo, que se ha ampliado la cobertura del medio internet, en el que además de incluir la inversión en formatos gráficos se han incorporado los enlaces patrocinados. Con el fin de tener una continuidad histórica de la evolución de este medio, dicha incorporación se ha producido con carácter retroactivo. El crecimiento de los Medios Convencionales ha sido del 9,3%, pasando de 7.306,9 millones de euros invertidos en 2006 a 7.983,6 millones en 2007, lo que supone el 49,6% del total del mercado. Todos los medios convencionales han crecido, excepto Cine, cuya inversión decrece.Por su parte, los Medios No Convencionales han conseguido el 50,4% de la inversión, con 8.124,4 millones de euros invertidos en 2007, cifra un 9,2% superior a los 7.440,7 millones del año anterior. Los únicos medios no convencionales que han decrecido han sido Publicaciones de Empresa y Catálogos.

Álvaro Junquera Saldaña

2 comentarios:

LauSaMa dijo...

Creo que internet es el futuro, y estos datos lo demuestran. Ahora con el advergaming, con la retroalimentación masiva, la información generada desde 0 por el usuario (ya no es sólo feedback) ¿Se podría hablar ya de web3.0? Quien no sepa usar internet en publicidad y diseñar para la web... está muerto (profesionalmente hablando).

Laura S.

Unknown dijo...

Sí, Internet es el futuro. Aunque todavía tienen que investigar para conseguir formatos que sean realmente efectivos.

Ángela Alonso