jueves, 27 de marzo de 2008

Marketing en Second Life - ejemplo polaco

El fenomeno de Second Life es ya muy conocido. En Polonia el mundo virtual no se desarrolla rapido pero tiene cada vez mas aficicionados (ahora 20 mil usuarios)
Los marketers se dan cuenta del creciente interes por el Second Life y cada vez mas frecuentemente los usan en sus estrategias. Ultimamente una de las empresas de telefonia movil posicionada como la mas innovadora y multimedial ha decidido entrar en el mundo virtual. La empresa ha puesto unos billboards en Second Life y anuncios en la tele en SL e invita a visitar un una discoteca de Play (Asi se llama la empresa)donde los usuarios pueden bailar o sentarse en los sofas.
Ademas en relación a la presente campania publicitaria en la televisión polaca Play pretende crear una isla multimedial cuyo nombre seria "whatever" que es el lema de la empresa. Esto parece ser una inversión importante en planes hay edificios impresionantes con apartementos para los clientes de la marca.
Para mi Second Life es fenomeno superinteresante y creo que pronto cada marca considerada importante si todavia no esta alli tendra que entrar en este mundo.
Gabriela Paszkowska

1 comentario:

LauSaMa dijo...

El problema es que el fenómeno Second Life no está muy extendido aún en España, al igual que las comunidades virtuales; los españoles preferimos los foros, las páginas blog/publicación, como fotolog. Además, hay pocas comunidades hispano-hablantes en SL, y de momento yo sólo conozco un solo portal que sea completamente español para explicar los entresijos de SL de una forma oficial.