miércoles, 12 de marzo de 2008

Publicidad efectiva, económica y eficaz

La publicidad en la web 2.0 es un nuevo soporte avanzado de comunicación a través del cual todos interactuamos, los medios y la sociedad.
Es un método por el cual las empresas y los usuarios intercambian opiniones e ideas, así de esta manera todos nos sentimos mas respaldados. Las empresas lo están por que saben que en todo momento van a recibir criticas de la sociedad y así pueden hacer una valoración de su publicidad ya sea en positivo o negativo. Por otra parte los usuarios nos sentiremos participes de su filosofía y eso motiva a seguir publicando ideas, siempre y cuando estas propuestas se consideren como criticas constructivas y se tengan en cuenta.
Otro de los puntos que demuestran cada día más que el futuro de la publicidad está en internet es el tema de los costes, es infinitamente más económico publicitar un producto en la red que en cualquier otro formato.

Un ejemplo claro de que este tipo de publicidad llega a todos fue el viral lanzado por Cacique. Un seguimiento de escenas que llegaban a nuestros mails periódicamente acerca de las peripecias de un chamán. A raíz de ahí todos sabemos lo que significa y representa la llamada del chamán.

Esto no es mas que el comienzo de una bonita amistad entre internet y la publicidad.

Rocío Mahiques Núñez

1 comentario:

LauSaMa dijo...

Ya lleva bastante tiempo esta bonita relación, jajaja. Pero sin duda cada vez está creciendo más, dentro de poco quizás se deja de hacer publicidad convencional, quién sabe.