martes, 25 de marzo de 2008

MARKETING ON LINE. CASOS DESTACADOS

Internet ha abierto al marketing unos medios increíbles para desarrollar sus objetivos.
Los diseños interactivos más reconocidos tienen miras a convertirse en algo tan tradicional como el árbol de Navidad. Este puede ser el caso de www.elfyourself.com de la firma office. Max y la agencia Toy NY, quienes han vuelto a tirar de tecnología para que podamos poner nuestra cara para poner saltarín navideño en una versión con pasos de baile.
Por el otro lado de la Navidad, el de la solidaridad, en España intermón Oxfam desarrolló un site (www.intermonoxfam.org/algomasqueunregalo.com) donde ofrecen la posibilidad de hacer un regalo a los más necesitados, como una cabra o una gallina.
Un gran clásico puede ser el de la marca Coca-Cola. Este año nos sorprendieron con la fábrica de la felicidad donde se pueden descargar melodías, emoticonos… www.navidadcocacola.es
Por otra parte podemos destacar el trabajo de la agencia Shackelton, la cual ha derrochado gran dosis de creatividad. Su propuesta fue el iJam 5Js, un buen jamón, el regalo preferido por los españoles. Es una apuesta divertida. www.ijam.es
También destacar el marketing online de bebidas alcohólicas, como es el caso de Cacique con su Blackville, donde el internauta sigue una historia de suspense con el chamán hasta que consigue ganar y entrar en un sorteo de viajes y regalos. www.escuchalallamada.com/servlets/gateway/index.html
La campaña de puntomatic ha sido también muy sonada. Esta consiste en promover el trabajo igualitario en las tareas domésticas. Se creó una lista sucia en la que se incluyen los nombres de los hombres que no colaboren con las tareas de la casa. Después, éste ha de pasar unas pruebas para quitarse de la lista. www.unmundosinmanchas.com
Lucía Molina Ruiz

2 comentarios:

LauSaMa dijo...

Lo mejor de esto es que se hacen en clave de humor, o supone un beneficio para el receptor, ya sea en forma de una buena historia o descargas web. Opino que es el mejor invento de la web 2.0, porque crea un imagen de marca verdadera en el consumidor, le hace integrarse en ella, y además elaborar un feedback o una propagación que alimenta la estrategia de comunicación de la marca.

Unknown dijo...

Por su naturaleza humorística, favorece la transmisión boca a boca, o marketing viral.
Mediante una inversión no excesivamente cuantiosa se consigue una difusión muy significativa.

Ángela Alonso