viernes, 23 de mayo de 2008

LA FIEBRE DE LAS REDES SOCIALES LLEGA A LOS MÓVILES

El móvil y las redes sociales se unen para dar paso a una de las grandes oportunidades para los anunciantes como herramienta de marketing. eMarketer calcula que los usuarios de redes sociales a través del móvil podrían pasar de los 82 millones de 2007 a los 800 millones en 2012 en todo el mundo. MySpace y Facebook liderarán este crecimiento, pero cada vez se crean más redes exclusivas para el móvil.John du Pre Gauntt, analista de eMarketer, cree que esta cifra se alcanzará gracias a que muchos usuarios de redes sociales online están adaptando sus vidas digitales a los móviles, además de a la creación de redes exclusivas para estos dispositivos. La revolución ya ha empezado. MySpace logró siete millons de usuarios únicos una semana después de lanzar su servicio MySpace Mobile, mientras que Facebook logró cuatro millones con un servicio similar. También registran millones de usuarios redes especiales para móviles como airG, Mocospace, itsmy.com y myGramma. Este crecimiento provocará que los anunciantes pronto comiencen a invertir en el soporte, ya que según Debra Aho Williamson, analista de la misma publicación, "las redes sociales a través del móvil crean un contexto único para vender determinados servicios y productos". Williamson cree que "aunque sólo un pequeño porcentaje de los 3.000 millones de usuarios de móviles utilicen las redes sociales, el potencial para los anunciantes es grande".
Esto puede suponer la apertura a un mercado con millones de consumidores en todo el mundo, pudiendose enviar a cada uno de ellos una publicidad acorde a sus gusto, por tanto se trataría de una publicidad más efectiva. Además supone un nuevo mercado de publicidad no convencional que diversifica mucho una estrategia de medios, pero que al mismo tiempo provoca el nacimiento de un gran mercado de inversión para los anunciantes.
Habrá que esperar hasta el 2012 para conocer resultados reales de esta inversión y conocer si es realmente rentable para los anunciantes.

No hay comentarios: