martes, 6 de mayo de 2008

RENOVARSE O MORIR

La tecnología está avanzando a pasos agigantados, nos somos conscientes de la rapidez y la influencia con la que pasa delante de nosotros. Los años en los que crearse una cuenta Hotmail, tener un telefono móvil o entrar en Messenger pasararon a la historia. Estamos inmersos en una burbuja de tecnologia, en ella hemos hecho participes desde los mas peques hasta los mas mayores.

Que niño de 10 a 14 años no tiene un ordenador en casa e interactua con los amigos como si tal cosa. Atrás quedaron los tiempos en los que jugabamos en el parque, ahora los niños se limitan a sentarse delante de la pantalla y jugar con amigos ficticios a los que disparan, visten y hasta crean su propia personalidad. En cuanto a los mayores, multiples editoriales ya se han encargado de publicar sus libros dirigidos a empresarios para hacerles entender lo que es el fenomeno de la Web 2.0 y las repercusiones sociales que tiene. como por ejemplo “edicion 2.0. Los futuros del libro” o “2.0, comunicación empresarial”.

La llamada web participativa está haciendo de todos nosotros unos dependientes natos de la última novedad en tecnología, estamos ante un fast food interactivo en el que como esperes para hacer tu pedido en la cola se te pasa el turno.

No hay comentarios: