viernes, 12 de diciembre de 2008

Códigos de barras 2D, Marketing Mobile

Cada vez es más común ver estos recuadros llenos de píxeles blancos y negros en anuncios de prensa y carteles de mobiliario urbano. Son los denominados CODIGOS DE BARRAS 2D, a través de la cámara de nuestros móviles pasándolo por encima de este código, seremos redireccionados a un contenido exclusivo (video, web,...)

La publicidad del papel ha dejado de ser estática. InMovil Media Europa ha desarrollado una tecnología, llamada InMovil 2D, que permite a través de un teléfono móvil con cámara obtener información adicional asociada a una imagen impresa. Son los códigos de barras 2D, que abre oportunidades de desarrollo de contenidos para la comunicación y el marketing.

Los códigos de barras 2D permiten que un soporte impreso estático se convierta en interactivo mediante la utilización de un teléfono móvil. Así define Bas Vervoort, director general de InMovil Media, la tecnología InMovil 2D, desarrollada por la empresa para desplegar su tecnología dedetección de códigos de barras 2D a través de dispositivos de telefonía móviles con cámara: basta con descargar un lector en el móvil y apuntar la cámara del celular sobre una imagen marcada digitalmente y éste navegará directamente hacia el contenido específico interactivo asociado, ya provenga de anunciantes, medios de comunicación impresos, editoriales, operadoras o empresas de provisión de contenidos

La ventaja más evidente para la empresa y para el usuario, es que se puede enlazar cualquier contenido impreso y online a través de un códigos de barras 2D, capaz de servir contenido con un simple clic de un teléfono móvil, asegura Bas Vervoort.

Una solución, dicen en la empresa, que abre una enorme ventana deoportunidades para el desarrollo, difusión y personalización de contenidos digitales asociados a información periodística, campañas publicitarias en medios escritos, programas de fidelización en productos de consumo, direccionamiento a páginas web o descarga de contenidos multimedia desde soportes diversos.

DANIEL ESTERAS DE LAS HERAS, Publicidad y RRPP 4.3

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