viernes, 19 de diciembre de 2008

La TDT sobrepasa el 20% de cuota

En relación a lo escrito por mi compañera Elena Fernádez-Moreno he encontrado un informe realizado por Barlovento Comunicación, empresa especializada en el mercado de las audiencias, que me ha parecido muy interesante desde el punto de vista del mercado televisivo. En él se destaca que una de las noticias más importantes durante el mes de Noviembre, desde el punto de vista de la televisión, radica en el crecimiento del visionado de minutos a través de la Televisión Digital Terrestre. Noviembre de 2008 ha sido el mes más importante para está tecnología ya que ha aumentado casi dos puntos de cuota con respecto al mes de octubre. Así, en octubre registraba una cuota del 18,3%, mientras que en noviembre se ha posicionado hasta superar el listón del 20% (20,2%). Este importante incremento de visionado a través de la nueva herramienta tecnológica confirma que el fenómeno de la implantanción de la TDT es imparable, aunque esté lleno de interrogantes para los grandes actores del mercado audiovisual.

Del informe también se desprende que la comunidad autónoma que cuenta con una mayor penetración de la tecnología TDT es la madrileña que llega a situarse al 27,6%. Mientras que la región menos afín a la TDT es el País Vasco (10,2%), aunque es el ámbito geográfico con mayor implantanción de toda España en la recepción vía cabre con el 43,4%.

Lisett Guillén Díaz
4.3 Publicidad y RR.PP.

No hay comentarios: