viernes, 26 de diciembre de 2008

Marketing en Navidad


El marketing de afiliación y los medios sociales tienen una gran potencial en las estrategias de Navidad, pero no se sabe aprovechar. Un estudio realizado por un especialista en Marketing Online, en Alemania, Reino Unido y Francia, donde conceptos mas novedosos no triunfan y se sigue llevando lo clásico, es lo que ocurre por ejemplo con Alemania, en los otro dos paises si que apuestan por estas estrategias novedosas.


Estos dos concepto de marketing, afiliación y medios sociales, son cada vez mas importantes para el marketing online. Los recursos de internet que más utilizan los consumidores para tomar tus decisiones de compra son los sitios de comparación de precios y las valoraciones de productos por otros usuarios.Y en este campo, el marketing de afiliación contaría con claras ventajas si colaborase con este tipo de sitios web. Por otra parte, las estrategias de marketing online pueden ser más eficaces a la hora de llegar a su público objetivo si tienen en consideración a los medios sociales. La mayoría de los usuarios conversa e intercambia opiniones en redes sociales, foros y chats.


Para este estudio, Coremetrics ha encuestado a 300 responsables de marketing de medianas empresas de comercio electrónico y a 3.000 consumidores de Francia, Reino Unido y Alemania


Marina Ibáñez Vázquez 4.3 Pub

No hay comentarios: