sábado, 20 de diciembre de 2008

Will it Blend?

Lo que empezó como una demostración al más puro estilo de televenta ha derivado en una enorme campaña viral de hasta ochenta videos. Blendtec es una conocida marca estadounidense de batidoras, molinillos y derivados, su cartera de productos va desde lo doméstico a lo industrial. Para demostrar que sus batidoras son tan potentes como aseguran lanzaron un par de videos en la web de Youtube en los que Tom Dickson, el fundador de Blendtec, hace las veces de prescriptor. En los videos se responde a la pregunta "Will it Blend?" que en español viene a ser "¿Lo podrá batir?" y se muestra cómo la batidora estrella de la marca es capaz de descomponer totalmente tanto un iPhone como una zapatilla de Nike o unas barritas de fluorescente. Utilizando medios no convencionales como la viralidad que otorga la página de Youtube junto con la filosofía de venta de canales más tradicionales en los Estados unidos como los de Televenta, Blendtec ha conseguido una repercusión en medios y una gran diferenciación de sus competidores. Así, ha logrado un buen posicionamiento con una mínima inversión en medios. Es curioso que además de los ochenta videos virales, mantienen sus videos demostrativos con el más puro estilo convencional. Y vende, batiendo las cosas más actuales.

Algunos ejemplos curiosos son;

http://es.youtube.com/watch?v=NrqHHBibRvs&feature=channel_page Cubo de Rubik
http://es.youtube.com/watch?v=dm7cUMCL0YQ&feature=channel_page iPhone
http://es.youtube.com/watch?v=l69Vi5IDc0g&feature=channel_page Barritas florescentes

¿Los batirá?

Antonio Gamboa Gámez
Publicidad y RR.PP. Grupo 4.3

No hay comentarios: