domingo, 21 de diciembre de 2008

Google crea una nueva herramienta de búsqueda de palabras clave


El ritmo actual de la expansión del uso de la web ha provocado que hoy en día todas las empresas tengan su web y se publiciten a través de la Red. Una empresa que no tiene página corporativa es como si no existiera. El posicionamiento de la Web es una situación anhelada.

Aparecer entre los primeros en la búsqueda de Google es hoy todo un reto. Para conseguir este objetivo se llevan a cabo múltiples procedimientos entre los que están las palabras clave. A propósito de las palabras clave, Google acaba de lanzar una nueva herramienta de búsqueda de estas palabras, que se llama Sktool (Search-Based Keyword Tool) y nos ayuda a analizar las palabras clave que dispone en su historial de búsquedas, para proponernos palabras clave con potencial y que actualmente no están siendo utilizadas en el sitio web.

Esto es muy útil a la hora de posicionar una página y generar más visitas. Los usuarios que dispongan de una cuenta en AdWords podrán conocer en profundidad todas las palabras clave potenciales que no están siendo utilizando en las campañas de AdWords, mejorar el nivel de calidad de sus campañas y hacerlas más rentables.
Por el momento esta herramienta está en versión beta y disponible sólo para los anunciantes en EE.UU y Reino Unido. Ya queda menos para que nos llegue a España.

Para utilizar la herramienta solo hay que ingresar en Sktool (Search-Based Keyword Tool, colocar la dirección del sitio web a analizar e introducir algunas palabras clave. Después de esto aparecerá una serie de palabras relacionadas con nuestra Web, la cantidad de búsquedas mensuales de esa palabra, acceso directo a Google Insights, la competencia para cada palabra y el precio para competir en AdWords con esa palabra.


María Juliana Gutiérrez López. 4.3

No hay comentarios: