martes, 9 de diciembre de 2008

La web 2.0, una oportunidad para las marcas

Desde la consolidación de la Web 2.0 o Web social el usuario ha ido adquiriendo importancia hasta tal punto que, en la actualidad, es un elemento clave en el desarrollo de Internet. El internauta ya no solo funciona como generador de información o contenido sino también como un participante activo y alguien a tener en cuenta.
De esto se están dando cuenta las empresas ya que cada vez son más las que tienen presencia en alguna red social o poseen una propia; ya sea de contenido general de la empresa o de un producto o promoción específica. El marketing en las redes sociales se está convirtiendo en una poderosa técnica que obtiene buenos resultados y, por ello, está teniendo una gran aceptación e investigación. Internet es una parte más del día a día de las personas y el valor que han adquirido las redes sociales es importante.
Las marcas que están presentes en Internet deben ser útiles para el consumidor y no atacar su intimidad ya que todavía no todo el mundo está dispuesto a aceptar la publicidad sin más. Aún queda mucho camino por recorrer en este ámbito pero lo que parece seguro es que se trata de un nuevo medio publicitario en el que, de momento, “vale todo”.

Cristina Campillo García
4.3 Publicidad y RR.PP.

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