lunes, 8 de diciembre de 2008

Unkasoft- España a la vanguardia en el mercado del Advergaming e In-game Marketing

El uso de los juegos para promocionar marcas y anunciantes ha sido muy frecuente desde hace ya bastante tiempo, y sin duda la industria de los videojuegos no está exenta. Así pues las empresas de publicidad se han percatado de la efectividad de incluir product-placement en videojuegos, o de ir más allá al grado de realizar un juego exclusivo para la marca como lo es el advergaming.

Por otro lado, ya se ha analizado anteriormente la fuerza con la que está creciendo la publicidad en teléfonos móviles, así como lo poco explotado que se encuentra dicha plataforma aún; Así también, otra industria que ha crecido mucho en los últimos años (aunque más limitado debido al aspecto tecnológico) es el de la creación de videojuegos para móviles.

Ahora, qué pasa cuando fusionamos ambas industrias en aras de una mayor efectividad publicitaria y un medio de entretenimiento de calidad para los usuarios?

Pues la respuesta es muy sencilla, ya que las ventajas saltan a la vista. Escribe José Martí:

• Elevados tiempos de contacto entre la marca y el consumidor (pensando que un consumidor puede tardar unos 5 segundos en ver un anuncio en prensa y 30 segundos en ver un spot televisivo frente a los minutos, e incluso horas y meses, que puede pasar jugando a un advergame).
• Una participación más (inter)activa en el mensaje publicitario, que puede potenciar una mayor implicación con el mensaje e identificación con la marca.
• Estructuración de la comunicación en varios niveles de profundidad.
• Todo lo realizado en la plataforma móvil es medible y retroalimentable, lo cual provee de un control de la campaña altamente eficiente.

Respuesta a esto fue el surgimiento de la empresa española Unkasoft, que como se puede ver a continuación presenta una postura sumamente innovadora a los aspectos de publicidad en móviles vía juegos.

Juan Antonio Muñoz
dijo:


La verdad que estamos muy contentos de mover la innovación en España. Se hacen muchas cosas que debería conocerse, en el Iniciador vimos varios ejemplos.
Es cierto que la ‘publicidad en juegos’ y los ‘juegos publicitarios’ aunque parece lo mismo tiene diferencias.

En Unkasoft nos hemos dedicado a ambas. Tenemos nuestra solución de publicidad en juegos:
http://www.unkasoft.com/es/advergaming_on_the_fly

Y también hemos realizado muchisimas experiencias de ‘juegos publicitarios:
http://www.unkasoft.com/es/advergaming

La verdad que es un mundo apasionante y que esta en constante crecimiento. En Unkasoft trabajamos en ambas líneas, buscamos la máxima exposición a una marca, la interactuación con la marca y sus productos y hacemos juegos específicos para generar sensaciones relacionadas con productos y servicios. Nuestra opinión es que al final el usuario elige donde y como quiere publicidad, no el anunciante o la agencia. Al final el usuario tiene la sartén por el mango y quiere algo más que una proyección pasiva.

Pues ahí lo tienen, si gustan conocer más sobre esta impresionante compañía, visiten su página donde pueden conocer sus proyectos, su visión , etc.
http://www.unkasoft.com/es/

Aquí les dejo un video informativo para que se den una idea más clara ^_^.




Miguel Angel Borrell Barbosa

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