martes, 26 de febrero de 2008

Alta calidad en I Concurso de Móvil Marketing de PI2006

El I Concurso de Móvil Marketing organizado por la empresa sevillana de publicidad interactiva PI2006 ha sido fallado y en el cual, Silvia Sánchez, con un proyecto sobre un producto financiero, Patricia de Miguel y Pedro José Mora, con otros de ropa deportiva, han sido los finalistas ganadores.

Este concurso de MOVIL MARKETING ha sido una iniciativa pionera, siendo el primero de estas característica celebrado en la ciudad de Sevilla. En el certamen, se han valorado la originalidad y calidad de los proyectos presentados.

El plazo de presentación ha sido de cuatro días con el objetivo de "demostrar que están capacitados para trabajar a la velocidad que exige el mundo publicitario real", indicó Tom Horsey, el director de PI2006.

Pese a ello, se ha contado con una gran participación. 46 alumnos de los últimos años de carrera.

Los ganadores de este concurso, trabajarán durante un periódo de tres meses en esta empresa de comunicación y uno de ellos tendrá la posibilidad de pasar a formar parte de la plantilla de la empresa.

La empresa PI2006 se fundó en Sevilla en diciembre del año 2006 como la primera agencia del país especializada en la publicidad wap/mobile web y una de las primeras a nivel mundial. Su actividad está orientada hacia la gestión integral de campañas publicitarias interactivas.

Actualmente, está posicionada como la primera agencia del país en volumen de compra de impresiones. En tan sólo seis meses de andadura la empresa logró una facturación superior a 650.000 euros y gestionó más de 33 campañas, la mayoría de ellas en el extranjero.

más información
www.pi2006.es

Alba García-Castrillo

4 comentarios:

34 Intentan ser creativos dijo...

¿Qué haría yo sin móvil, cómo podía vivir antes sin él?.Es una pregunta que más de uno nos hemos planteado en algún momento dado.El móvil se ha convertido en un instrumento muy importante en nuestras vidas y la publicidad es consciente de ello.Se ha convertido en un importante medio de comunicación para las marcas.El mobile marketing es una técnica muy reciente y un con una rápida evolución por lo que es complicado ofrecer una definición exacta ya que está en constante cambio.Las principales acciones hasta el momento se han centrado en dirigir tráfico al punto de venta, apoyo promocional, marketing directo y patrocinio.
Los próximos días 12 y 13 de marzo se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid la IV edición de la Feria y Congreso de on line Marketing España 2008.En este evento el mobile marketing se convertirá en el protagonista.Así que para todos a los que os interese este tema sería una buena visita.
Marina.A

LauSaMa dijo...

Lo del móvil está de moda, sin ninguna duda. A mi por ejemplo me estresa tanto anuncio y tantas posibilidades... y pensar que yo me lo compré para hablar...

Laura S.

34 Intentan ser creativos dijo...

ÚLTIMOS DATOS SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING MOBILE

Según un estudio de la Mobile Market Association un 15% de los usuarios de móvil europeos ya ha tenido contacto con el marketing móvil. Otra de las conclusiones de este he estudio ha sido descubrir que España, junto con Italia, son los dos países de Europa en los que más interés ha despertado el marketing móvil.
El marketing móvil pisa fuerte y se ofrece como una interesante alternativa a la publicidad convencional. Para su buena implantación se debería llegar a un consenso sobre la estandarización de formatos y así evitar errores como la saturación.

Uno de los problemas más graves del buen funcionamiento del marketing móvil es el abuso de la intimidad del usuario .En la mayoría de las acciones de este tipo no se espera a que el usuario de el primer paso, sino que es el anunciante el que se anticipa. ¿Cuántas veces recibimos publicidad en nuestro móvil sin haberla solicitado?.Por esta razón el usuario puede llegar a un punto de saturación en el cual borre el sms sin haberlo leído previamente.

34 Intentan ser creativos dijo...

ÚLTIMOS DATOS SOBRE LA EVOLUCIÓN DEL MARKETING MOBILE

Según un estudio de la Mobile Market Association un 15% de los usuarios de móvil europeos ya ha tenido contacto con el marketing móvil. Otra de las conclusiones de este he estudio ha sido descubrir que España, junto con Italia, son los dos países de Europa en los que más interés ha despertado el marketing móvil.
El marketing móvil pisa fuerte y se ofrece como una interesante alternativa a la publicidad convencional. Para su buena implantación se debería llegar a un consenso sobre la estandarización de formatos y así evitar errores como la saturación.

Uno de los problemas más graves del buen funcionamiento del marketing móvil es el abuso de la intimidad del usuario .En la mayoría de las acciones de este tipo no se espera a que el usuario de el primer paso, sino que es el anunciante el que se anticipa. ¿Cuántas veces recibimos publicidad en nuestro móvil sin haberla solicitado?.Por esta razón el usuario puede llegar a un punto de saturación en el cual borre el sms sin haberlo leído previamente.
Marina Ajuria