jueves, 28 de febrero de 2008

La Caixa se apoya en la tecnología para captar clientes

Las aplicaciones móviles empiezan a penetrar en España en relación a la crisis que está sufriendo la banca. Si ya en marketing directo se debatió sobre las promociones que las entidades realizan para la captación de nuevos clientes, ahora el gancho pasa por la tecnología.

Caja Madrid sortea apartamentos, mientras que La Caixa, con la finalidad de innovar, ha creado nuevas prestaciones gracias a los móviles 3G. Se pretende contar con los servicios que ofrece el cajero automático a través del teléfono móvil, excepto evidentemente la retirada de efectivo. Pero no sólo realizará esas funciones, sino que también estará abierto al ocio y eso sí que significa un positivo reclamo. De ahora en adelante desde el móvil se podrá recargar la tarjeta de prepago, ver vídeos en You Tube o comprar entradas para el teatro.

La Caixa domina el 80% de la banca online a través del móvil del país, y además es la entidad bancaria española que posee más contacto con este tipo de servicios, por lo que no le costará implantarlo debido a la familiarización que sus clientes tienen con el servicio de recepción de información.

Uno de los principales obstáculos con los que se encuentra en su expansión es el elevado coste de las vídeo-llamadas y del acceso a Internet a través del móvil. Este dato resulta contradictorio si se tiene en cuenta las predicciones para el próximo año que sitúan a los móviles con el servicio de vídeo-llamada con una penetración del 90%.

Para remediar esta situación la entidad financiera tiene en mente dos estrategias. Ya se encuentra en proceso de negociación con algunos operadores telefónicos para alcanzar una reducción de tarifas a cambio de la garantía de cierto volumen de tráfico. El otro plan pasa por costear parte de las llamadas ellos mismos durante el despegue del servicio.


MARTA GONZÁLEZ VALLEJO


1 comentario:

LauSaMa dijo...

El problema de tantas prestaciones es si te roban el móvil, ¿no? Creo que la gente confía más de su ordenador de sobremesa para estas cosas, y que aún está acostumbrada a hacer las cosas directamente... Quizás si envian juegos, ciertas ofertas... desde luego, me parece un adelanto.

Lausa S.