viernes, 22 de febrero de 2008

¿Qué tipo de usuario web 2.0 eres?

Tenemos 10 tipos (como los diez mandamientos, demasiados ¿no?)

1) Omnívoro:
Usuarios devotos del Web 2.0 de cualquier género, aunque generalmente debajo de 30, que ponen al día vorazmente Web pages y blogs personales para expresarse al público. Para mirar videos en un iPod o participar probablemente en un mundo virtual. La mayoría de la interacción social ocurre vía la mensajería inmediata y blogging vía una conexión de alta velocidad del Internet en el país y trabajo.
2) Conectador:
Sobre todo treintañeras femeninos que han estado en línea desde los años 90 tempranos y tienen un teléfono con la batería completamente cargada y elegante. Son felices al utilizar Internet, generalmente vía el Wi-Fi, desde cualquier lugar para manejar el contenido. Se conectan muchas veces al blog o tienen un Web page.
3) Veterano deslustrado:
Hombres generalmente cuarentones que tienen un ordenador portátil y una conexión de banda ancha. Los teléfonos del E-mail son esenciales para el trabajo de estos usuarios, y practican surf el Web para encontrar la información, así como E-mail para permanecer en tacto con la familia y los amigos.
4) Reforzador de la productividad:
Estos usuarios moderados, que es probable que sean cuarentones de cualquier género. Tienen una opinión positiva sobre las ofertas de Internet. Tienen gusto de utilizar Internet para permanecer en contacto con la familia y los amigos.
5) Céntrico móvil:
Típicamente treintañeros, encontraremos sus móviles llenos con cosas como los videoclips y los videojuegos. Sin embargo, son menos entuaiastas con conectarse vía ordenador y han estado en línea solamente para un relativo corto plazo, comparado a otros grupos.
6) Conectado pero molestado:
Estos usuarios han invertido en tecnología y conectividad pero la ven más como necesidades “intrusas” más que modernas. Generalmente las mujeres a los 40, están interesadas bastante a invertir en líneas de banda ancha, teléfonos móviles y cámaras fotográficas digitales, pero sufren de “sobrecarga de la información”.
7) Experimentador inexperto:
Teniendo la tecnología y el deseo necesario de utilizarla pero inseguras de qué hacer con ella, estas usurias cincuentonas de clase media están generalmente debajo del promedio cuando tienen que usar los teléfonos del Internet y móviles. Han estado en línea solamente cinco años pero han intentado probablemente un poco de todo, incluyendo la fijación de un comentario a un tablero del mensaje, descargar música o compartir las fotos vía E-mail.
8) Luz pero satisfecho:
También generalmente mujeres de mediana edad que que se conectaron a Internet hace cinco años. Están satisfechas con la tecnología que poseen y su uso pero que hacen solamente de vez en cuando. La mayoría tiene teléfonos móviles.
9)Indiferete:
Sobre todo los hombres de cuarenta años que no tienen banda ancha, estos usuarios molestados tienen teléfonos móviles y acceso a la Web pero se conectan raramente. Sus conexiones son lentas.
10) Fuera De la red:
La gente DE este grupo, de 65 años o más, no tiene un teléfono móvil o acceso a Internet. Algunos tienen ordenadores o cámaras fotográficas digitales.

3 comentarios:

LauSaMa dijo...

Jaja, muy bueno, "por desgracia" no soy ni treintañera y cincuentón XD ¿Habrá un sitio para los jóvenes de 20 que contactan con gente de todo el globo a través de foros y mesenger y pretenden trabajar en nuevas tecnologías? ;)

Laura S.

Alicia López Lapeña dijo...

Me ha gustado mucho tu clasificación aunque buscaría algún punto medio de adolescentes y gente joven, conocedores de la web siempre a última moda...

Alicia López Lapeña

AnHeLiTa dijo...

Mmmmmm y donde quedan los jóvenes como dice Laura por debajo de los 20?yo creo que aunque la clasificación es buena, se han olvidado de englobar a un grupo muy importante y gran consumidor de Internet y de la web 2.0 que son los jóvenes. Yo creo que dentro de esta clasificación, me englobo por supuesto en la categoría de los omnívoros, si bien todavía me siento muy alejada de la treintena, pero creo que en general todos los jóvenes cada vez utilizamos más los recursos que nos ofrece la web 2.0 bien para dar a conocer nuestros trabajos, bien para pertenecer a alguna comunidad virtual, bien para comunicarnos con nuestros amigos, o bien para dar nuestras opiniones en blogs...

Ángela García Gebert