sábado, 23 de febrero de 2008

Marketing Online: Mercado de futuro

A continuación os ofrezco un breve artículo sobre lo que ha sido la inversión en Internet.

Nadie imaginaba hace una década el gran mercado que iba a surgir gracias a Internet, pero como ya todos sabemos el éxito de este nuevo medio que ha revolucionado el mundo de las comunicaciones se ha convertido en un serio competidor del medio que más dinero recibe de los anunciantes que no es otro que la Televisión.

Éste éxito de Internet empezó a consolidarse entre los años 2002 y 2003, donde el volumen de inversión entre estos dos años alcanzó los 150 millones de €, (72 millones 2002, 78 millones 2003).

Pero el verdadero éxito empezó a consolidarse en el año 2004 donde el negocio en Internet llegó a casi 100 millones de €, lo cuál  significa una subida del negocio en un 30%.

Del año 2005 podemos decir que es el de la plena consolidación, en este año se consiguió una subida del 72% lo cual equivalía a una inversión de 162 millones.

Aunque la indiscutible importancia de Internet se dio en el año 2006 donde el volumen de negocio aumento en más del 90% lo que permitió a final de año facturar 310 millones de €.

En el pasado año como no podía ser de otra manera la cifra de negocios siguió aumentado aunque los únicos datos que os puedo ofrecer son del primer semestre de 2007, en dicho semestre, la inversión fue de 220 millones, es decir, una subida respecto al mismo periodo del año anterior de un 75% lo cual hace imaginarnos que la inversión del segundo semestre superaría a la del primero, pudiéndose alcanzar una cifra de inversión de casi 500 millones de €.

A la luz de estos datos podemos concluir que ningún otro medio de comunicación ha recibido tal cantidad de inversión en tan corto periodo de tiempo, y lo único que cabe suponer es que esta cifra irá aumentando año a año sobre todo por la variedad de formatos que se pueden utilizar en la red.

 

Juan Ignacio Fernández

1 comentario:

LauSaMa dijo...

Sin duda alguna es gracias a que es uno de los medios de comunicación más consultados. ¿Quién no ha hecho una simple búsqueda por internet? ¿Y si lo que buscan es tu empresa o tu producto y no lo encuentran? Seguro que hay otro que ya estará en la red para acabar con el tuyo...

Laura S.