jueves, 21 de febrero de 2008

El MARKETING MOBILE EN CONSTANTE EVOLUCIÓN:

Como era de esperar, el Marketing Mobile ha ido progresando constantemente desde sus inicios. No obstante a día de hoy sigue evolucionando en la búsqueda de ideas innovadoras que hagan que la publicidad que nos llega a los usuarios a través de los móviles sea mucho más interesante. Para que ésta publicidad resulte más efectiva, es evidente que la personalización de la publicidad acorde a los perfiles de cada usuario es algo clave puesto que no somos iguales y presentamos personalidades dispares. Por tanto es necesario adaptarse a las demandas de los usuarios, ofrecerles lo que realmente quieren.

Hace un par de días, concretamente el seis de Febrero de éste mismo año, la CBS, una cadena de televisión estadounidense sacó a la luz una noticia relacionada con la evolución del marketing mobile. Su idea es poner en marcha un nuevo sistema de publicidad para móviles que permitirá al usuario recibir en su propio móvil anuncios personalizados en relación al lugar o ubicación donde se encuentre en ese momento.
Es decir, que dependiendo del lugar donde nos encontremos en un momento determinado podremos recibir mensajes o anuncios sobre lugares o establecimientos cercanos ya sean restaurantes, tiendas, hoteles…que se encuentren en las proximidades.

Es un experimento innovador basado en la tecnología de localización GPS por lo que sólo podrá ser utilizada por aquellos teléfonos móviles que la tengan integrada. Esto a día de hoy no supone ningún problema ya que en un par de años, pocos serán los móviles que no estén equipados de las últimas tecnologías.
Ha día de hoy ya se han realizado algunas previsiones sobre ésta nueva propuesta de Marketing Mobile y se estipula que antes de finalizar el año, sólo en EEUU existan cincuenta millones de teléfonos móviles recibiendo este tipo de anuncios.

1 comentario:

LauSaMa dijo...

Creo que puede llegar a crear rechazo por ser molesto... a menos de que no envíen buenas ofertas, regalos, y demás, claro ;)

Laura S.