miércoles, 4 de noviembre de 2009

Las redes sociales se convierten en aliadas turísticas de Benidorm

Benidorm debe apostar por las redes sociales para fidelizar al turista. El experto en publicidad alternativa Enric Monturiol así lo afirmó en el XIII Foro Internacional de Turismo de Benidorm. En esta línea siguieron todos los discursos de las administraciones implicadas en el sector y las nuevas propuestas de promoción turística.

«Quien no corra en apuntarse a esta realidad que es la segunda gran revolución de Internet no volará», sintetizaba Monturiol. La misma consellera de Turismo, Belén Juste, apeló al uso de las nuevas tecnologías para competir con destinos emergentes del mundo. Juste admitió que el sector pasa por un momento de cambios en el comportamiento de los usuarios, con una creciente competencia y el masivo uso de las nuevas tecnologías desde donde se puede elegir personalmente destino, vuelo u hotel.

En este punto es donde la creatividad publicitaria puede ser eficaz para el turismo. «La publicidad resulta una herramienta esencial para combatir esta nueva realidad», puntualizó la consellera.

Por otra parte, el concejal de Turismo, Manuel Cabezuelos, destacó que «Benidorm es un producto mundialmente conocido, pero este hecho no debe implicar complacencia, sino trabajo». Y apuntó que «el nuevo Gobierno apuesta por el máximo consenso entre las partes implicadas en la promoción turística» buscando nuevas fórmulas y adaptando la comercialización, «caminando todos unidos y en la misma dirección». Cabezuelos se ha comprometido a dar un nuevo impulso a la marca Benidorm en materia promocional.

Dentro de la sintonía del uso de las redes sociales como nuevos medios para publicitar la ciudad se centró la resolución sobre el ganador del premio del Concurso de Ideas Pedro Zaragoza. La propuesta 'Benidorm Quest 2.0' ha ganado el primer premio, dotado con 3.000 euros, presentado por Jeturbe. La propuesta 'Benidorm. Donde siempre es verano', de Esperanza Merenciano, quedó finalista.

Entrega del premio a los ganadores del Concurso de Ideas.



Penélope González Morgado
Publicidad y RRPP 4.02

No hay comentarios: