jueves, 26 de noviembre de 2009

Virus con solo pasar el ratón por un banner.

Se ha descubierto la nueva estrategia de los piratas informáticos para dar quebraderos de cabeza a todos los demás usuarios de la red. Con la incorporación de URL abreviada en redes sociales, muy de moda últimamente, estos hackers utilizan el anonimato de estas URL para ocultar sitios Web maliciosos.

AVG es un grupo de productos antivirus para sistemas Windows y Linux y anuncia que con la tecnología Linkscanner se pueden detectar sitios Web infectados por estos virus que amenazan las redes sociales.
La problemática de los vínculos abreviados es que normalmente no lleven parecido alguno con la URL original y por lo tanto muchas veces los usuarios no saben dónde están accediendo. Los consumidores pinchan con la intención de ir a un sitio específico, pero pueden ser enviados a otros sitios donde puede haber cualquier tipo de malware, que son programas creados con intenciones de dañar o sacar provecho en los ordenadores infectados. Esto lo afirma Ignasi Camp, distribuidor de AVG en España.

Los usuarios pueden infectar su ordenador sin querer con el simple hecho de pinchar en un vínculo, ver una imagen o desplazar el ratón por un banner. Los spammers también utilizan estos sitios maliciosos para hacerse con contraseñas ajenas.
Si esto sigue así, dentro de poco será imposible no tener más virus que programas en el ordenador.


Yaiza Ortega Menéndez
4.2 rr.pp 5.1 cav

No hay comentarios: