jueves, 12 de noviembre de 2009

¿Qué relación hay entre las redes sociales y el chocolate?


Hoy he tenido la fortuna de visitar el Salón del Chocolate que organiza todos los años el centro comercial Moda Shopping de Madrid. Es su 6ª edición y han preparado muchas actividades como una exposición de joyas de chocolate de Tous, un taller Infantil, catas y maridajes, etc.

Acabo de llegar del "I Chock&Roll Concert", un pequeño homenaje a Bruce Springsteen, en el que George Mileson interpretaba algunas de las canciones del Boss en directo.

¿Todo esto qué tiene que ver con la redes sociales?

Yo me enteré ayer de este espacio donde se venera al chocolate a través de Tuenti con un mensaje que me dejó un amigo invitándome a acompañarle. Pero, además, ese chico se había enterado porque le enviaron una invitación en Facebook a la página que el Salón del Chocolate había publicado en esa red social que todos conocéis.

Da la casualidad de que mi amigo trabaja en la agencia de comunicación de Moda Shopping y conocío antes la exposición por Facebook que a través de sus propios compañeros de la agencia asignados a la cuenta.

Parece ser que las agencias de comunicación y relaciones públicas, de las de publicidad y las de márketing online ya han extendido sus tentáculos por esas comunidades que la mayoría de nosotros utilizamos para comunicarnos con nuestros amigos.

Así es como gracias a Tuenti, hoy he acabado comprando unos chocolates a mis amigas y mezclándome con la directora del Moda Shopping y los socios de una importante agencia de comunicación con clientes como Microsoft, LG Electronics o NH Hoteles.


Elena Hormigos Jiménez
Publicidad y Relaciones Públicas 4.2 y Derecho

1 comentario:

Pablo Olmeda dijo...

Jajajaja, así me gusta Elena, ayudándonos con la comunicación del salón. Si te lo propusieras seguro que serías una buena relaciones públicas.