domingo, 8 de noviembre de 2009

Twitter en contra de la publicidad

Twitter es una de las nuevas tendencias del momento al igual que otras redes sociales. Por ello, el interés de las grandes marcas por aparecer en este servicio de microblogging va en aumento también.

Numerosas son las marcas que se pueden ver en el inicio de Tuenti o que ya forman parte de las diversas aplicaciones de Facebook. Pero Twitter, a diferencia de otras redes, sigue fiel a su política de no incluir ningún tipo de publicidad en su servicio.

Biz Stone, el cofundador de Twitter declara al respecto que “existe unas pocas razones por las que no buscamos la publicidad, y una es que no es lo suficientemente interesante para nosotros”.

Stone tiene claro que los objetivos de Twitter ahora mismo son diversos, tales como añadir nuevas herramientas para mejorar el funcionamiento del microblogging y crear nuevos servicios que puedan generar algún tipo de beneficio económico sin incluir publicidad.

Se habla de un posible nuevo modelo económico basado en algún tipo de servicio premium, pero por ahora ni confirman ni desmiente. Así pues, habrá que esperar que pongan en funcionamiento estos nuevos servicios y ver la eficiencia de los mismos. Y en el caso de que los nuevos servicios económicos no fueran fructíferos ver si Twitter se cuestionaría finalmente seguir su filosofía “antipublicidad”. Sólo el tiempo lo dirá.



Cristina González Villanueva
Publicidad y Relaciones Públicas 4.2

No hay comentarios: