lunes, 30 de noviembre de 2009

TV No-typical

El viajero ciudadano de este nuestro siglo es una persona con una gran cultura audiovisual, que absorbe sin pausa información constante y que desea tener la posibilidad de comunicarse con cualquier persona en cualquier lugar, con el fin, de acceder a todo tipo de contenidos y servicios.
Actualmente y cada vez mas, los consumidores acuden a internet para satisfacer necesidades de información social, cultural y de formación. Asimismo, hoy en día el 77% de las personas que organizan cualquier viaje a cualquier lugar confían en internet para realizar sus reservas y gestiones pertinentes.

Para este perfil de turismo Corporación Multimedia ha creado TVNo-Typical, una plataforma que realiza difusiones multimedia a través de contenidos en canales de televisión, radio, marketing mobile y por supuesto, internet.
Este proyecto se aplica actualmente en la Región de Murcia, con el objetivo de implantar una calidad turística en la región, y en concreto, en lo que a nuevas tecnologías se refiere.
La navegación por la web es sencilla y se divide en tres organizaciones principales. Centrado en la oferta de eventos que podemos encontrar en la región, las retransmisiones en directo y las ofertas de ocio.
Las retransmisiones en directo son la gran novedad, pues sirven como escaparate para la propia región. Así como el diseño, la forma en la que se presentan los contenidos al internauta: al entrar nos encontramos con el canal genérico de televisión con la opción de poder acceder a los otros tres canales. Los cuales se dividen en tres grupos principales: Nat (el cual engloba todo lo relacionado con la aventura, la naturaleza…), Cul (eventos culturales y artísticos, patrimonio cultural) y Mar (el mundo del mar, no sólo relacionado al concepto de sol y playa).

Además de esta distribución TVNo-typical permite configurar programaciones de televisión escogidas por el propio internauta y la formación de redes sociales utilizando las opciones avanzadas de la web 2.0. Asimismo, dispone de aplicaciones para crear blogs, ver noticias de actualidad, consultar la agenda cultural, editar fotos e incluso organizarse su propia ruta turística con todo tipo de detalle. Y en vistas de mejorar la accesibilidad para el internauta, éstos, después de diseñar su listado de servicios favoritos y programas, podrán visualizarlos a través de su teléfono móvil.

La radio también es accesible desde la red, pudiendo conectar con una emisora local o con el dial que ofrece programación cultural enfocada al valor turístico y al patrimonio cultural de la región.
TVNo-typical se convierte, por lo tanto, en una gran apuesta de interactividad y participación en la autopromoción turística de la Región de Murcia.

Luis L. Oliván
Publicidad y Relaciones Públicas 4.2

No hay comentarios: