miércoles, 26 de noviembre de 2008

Arte Callejero 2.0



La operadora de telefonía móvil TIM crea en Italia un museo virtual de arte callejero a cielo abierto gracias a la colaboración ciudadana.
La proliferación del arte callejero en el país de la pasta animó a Tim Tribú (http://www.timtribu.it/) una comunidad online creada por la operadora de telefonía Tim para promover entre los jóvenes iniciativas relacionadas con la divulgación artística y cultural “un deseo de hacer algo para acercar el street art a los ciudadanos” señala la responsable de prensa del proyecto Verónica Di Pietro.
En este museo tiene cabida toda expresión de street art. Hasta diciembre, los ciudadanos podrán registrar en el museo desde graffitis y dibujos hasta rimas escritas en paredes, murales o pegatinas. Todo el material inscrito en la web podrá ser actualizado y votado por los usuarios de manera que las 100 obras más populares se ganarían un puesto fijo en esta pinacoteca online al aire libre.
El reto de Tim Tribú al crear Street Museum era lograr que los ciudadanos italianos se implicaran en el proyecto, fotografiaran las obras de arte de las calles de Italia y que posteriormente las enviaran vía MMS o a través del site.
La campaña resultó de gran efectividad ya que desde octubre, mes en que Tim Tribú puso en marcha la iniciativa, la web ha recibido un total de 15.000 visitas y cuenta con más de 250 registrados.
Alejandra Acebal Enrich

No hay comentarios: