sábado, 15 de noviembre de 2008

PUBLICIDAD EN SECOND LIFE



Las comunidades online están dejando de ser simples puntos de encuentro virtual, un ejemplo claro es Second Life, un juego del que forma parte gran cantidad de gente y mueve gran cantidad de dinero.

Los usuarios que están registrados hacen que marcas importantes se interesen en formar parte del juego para promocionarse. Una de las empresas que más beneficios ha obtenido ha sido una inmobiliaria que ha conseguido casi duplicar sus ganancias. Tan llamativa fue la noticia que ocupo varias portadas en revistas norteamericanas del sector como Business Week.
American Apparel es una empresa de moda americana la cual a observado como sus ventas se han aumentado en 4000 productos en un periódo corto de tiempo.
Otras compañias a nivel internacional de importancia como adidas, Coca-cola y sony entre otros tambien se han introducido dentro de Second Life. No sólo son empresas de moda sino canales de televisióv como Fox y MTV tambien quieren estar presentes y darse a conocer.

Además hay agencias de publicidad que han decidido formar parte del juego y publicitarse en el como es el caso de Leo Burnett, las agencias de publicidad han querido estas presentes por que son ellas quienes han dado a concer previamente a las marcas.
A pesar de todo hay una agencia de publicidad propia de Second Life que es la que se encarga de la publicidad en el juego.

El éxito de las marcas es conocer el mundo social en el que se quieren dar a conocer y además tener una parte social.


Mª José de la Ossa Zamora
4.3 PUB y RR.PP

No hay comentarios: