jueves, 20 de noviembre de 2008

Publicidad en las redes sociales

Muchos inversores publicitarios apuestan por las redes sociales como nuevo medio publicitario.


Las redes sociales pueden ser una estrategia más para servir publicidad en las páginas personales de más de 48 millones de usuarios, esto puede ser en todo el mundo en páginas internacionales como Facebook o a nivel nacional como Tuenti.

Esta es una forma de llevar la publicidad a formatos muy personalizados.

La mayoría de estos anuncios gira entorno al marketing y tecnología.
Más de 50 anunciantes se han unido ya para busca información en las páginas de sus miembros para determinar sus principales intereses y a qué clase de mensajes comerciales responderían.
Asi como la de colgar mensajes en las propias paginas personales.


Por ejemplo en España Tuenti empezó su brecha publicitaria con una campaña para promocionar una oferta realizada por Tommy Hilfiger fragancias, la cual simulaba un evento más en las páginas de los usuarios pero realmente era algo comercial.

Otro ejemplo es como marcas comerciales tan en alza en este momento como Mercadona se ha registrado como usuario en Facebook como una estrategia comercial nueva.
Por ello actualmente las páginas sociales son un instrumento muy demandado tanto por usuarios como por los publicitarios al ver que es una nueva vía a penas explotada para la publicidad.


MartaSoriano Paniego
4.3 Publicidad y RRPP

No hay comentarios: