lunes, 3 de noviembre de 2008

La inversión en Marketing Online crecerá en 2009


A pesar de que muchas empresas han tenido que recortar su presupuesto, el sector del marketing digital mantendrá una posición privilegiada el próximo año para afrontar los difíciles momentos de la desaceleración económica.

Con este panorama la mayoría de las empresas tendrán que tomar conciencia de que deberán aumentar los presupuestos destinados para acciones de marketing online porque es una forma de llegar a millones de clientes potenciales. Internet permite a los usuarios acceder a la información de los productos, comparar precios y comprar online, lo que genera más oportunidades de conseguir los objetivos comerciales de las empresas si se comparan con las campañas tradicionales.


Informes como el "US Internet Advertising 2008-2012", de la prestigiosa consultora IDC, indican que el crecimiento del sector del marketing y la publicidad online en EEUU se duplicará durante los próximos cuatros años, llegando incluso a superar al sector publicitario tradicional. Y es que la saturación de estos medios ha generado la necesidad de buscar nuevos métodos para llegar a los consumidores.
El mercado español es, junto al italiano, el que más crece en Europa con una cifra de crecimiento de más del 50%. En el caso del Reino Unido, uno de los principales mercados, el total de inversión en publicidad en internet superará al de la televisión.

Dentro de este ámbito, el de Internet, podemos añadir que las empresas y marcas comerciales recurren a nuevas fórmulas como el marketing viral, buzz marketing o marketing de guerrilla, que dejan la evidencia de que lo tradicional por sí solo ya no es garantía de éxito. Una prueba de esto es que las marcas recurren cada vez más al factor viral de sus propias creaciones porque probablemente es una forma de conseguir mayor efectividad, impacto y nivel de recuerdo de la campaña sobre los consumidores y usuarios de la red que sobre los que ya estamos acostumbrados a cambiar de canal.
Mª Juliana Gutiérrez López.

No hay comentarios: