lunes, 17 de noviembre de 2008

EXPERIENCE WII | NUEVAS FORMAS PUBLICITARIAS EN YOUTUB

Youtube ofrece a empresas e instituciones contratar un espacio propio dentro de su página web, los conocidos como canales. Este espacio propio dentro de Youtube ofrece una gran promoción y difusión de marca, en dichos canales las diferentes empresas cuelgan información, videos y promociones de sus productos.

La empresa de videojuegos y consolas Nintendo a través de su canal en Youtube, Experience Wii ha dado un salto cualitativo en cuanto a publicidad y promoción de un producto se refiere. Nintendo para captar la atención de un consumidor cada vez más acostumbrado a la publicidad convencional, a la navegación web 2.0 y a los formatos de inserción que ofrece Youtube.

La compañía Nintento, lanzo su juego Wario Land “Shake It!” para la consola Wii y como muchas otras empresas utilizaron los canales de youtube para crear uno especial y hacer un poco de publicidad sobre el juego en el sitio de videos online más visitado.

Ver link: http://es.youtube.com/experiencewii

La diferencia sustancial consiste en que la pagina de Youtube donde se aloja dicho video se destruye casi por completa mientras el video se va desarrollando, queriendo demostrar de esta manera la continua aventura y acción del juego, donde el personaje principal no para de saltar, correr, disparar, volar, romper, rodar, etc.

A través de esta campaña viral Nintendo ha conseguido una mayor implicación e interactividad con el espectador y tal vez haya abierto un nuevo camino para hacer unas promociones mas dinámicas y atractivas al usuario de web 2.0

Marcos Pérez Martín
Publicidad y Relaciones Públicas
Grupo 4.3.

No hay comentarios: