jueves, 6 de noviembre de 2008

Internet el futuro del Marketing

Diferentes medios de comunicación apuestan por Internet y el sector online, como uno de los medios más importantes en el sector publicitario. Ya en paises como el Reino Unido la inversión en publicidad en Internet ha experimentado un crecimiento, hasta el punto de ponerse a la altura de medios masivos por excelencia, como es la televisión, e incluso en algunos casos superarlo.

De esta forma, Ricardo Baeza, vicepresidente de Yahoo afirmaba durante una conferencia de graduación del Instituto de Educación Continua de la Universidad Pompeu Fabra, que el medio Internet ya vende más publicidad que otros medios como la radio y que en los próximos cuatro años las cifras del negocio de la publicidad online podrían incluso superar a las de la televisión y los diarios.

Coincidiendo con Ricardo Baeza, son muchos los profesionales y expertos del sector publicitario y el mundo del marketing que apuestan por el medio internet.

Patti Williams, profesora de Marketing de la universidad de Pensilvania mencionaba que "De todas las plataformas de publicidad, Internet es uno de los pocos medios en una tendencia al alza, aunque si se tienen en cuenta la relación entre el tiempo que la mayoría de consumidores pasa conectados a la red y la cantidad de dólares que se invierten para llegar a ellos, podríamos deducir que la publicidad en internet todavía no ha conseguido ocupar la posición relevante que todos esperábamos aunque algo está cambiando."

Actualmente el incremento en Internet de publicidad es muy notario y se posiciona como el medio del futuro. Las empresas cada vez ya saben que apostar por Internet no es ninguna locura como se podría pensar años atrás.

Marina Ibáñez Vázquez 4.3 PUB y RRPP

No hay comentarios: