viernes, 11 de abril de 2008

LA LLEGADA DEL VERANO AUMENTA EL LANZAMIENTO DE NUEVOS REFRESCOS EN LA WEB


Con la llegada del buen tiempo las marcas más famosas de refrescos lanzan sus nuevos productos para el verano a través de la red. Es el caso de PepsiCo o Fanta Zero, entre otros.
Con este artículo repasaremos las novedades de estas y otras marcas de bebidas gaseosas para este verano:
Bien es cierto, que se ha percibido una caída en el consumo de los refrescos y el incremento de las energéticas, isotónicas y tés en los gustos de los consumidores en todo el mundo.
Otro dato curioso con respecto al cambio de gustos de los consumidores de refrescos isotónicos es la imagen del envase y es que crecen en popularidad los envases “no convencionales”, siendo el caso de PepsiCo el caso más reseñable. Bajo el slogan “¿Quieres aparecer en los envases de Pepsi? Da la cara”, la compañía ha convocado un concurso entre todos los consumidores con el fin de poner la cara de los mismos en las latas de su producto. Las 90 caras más votadas serán las elegidas para customizar las latas
Son bastantes los cambios que se reflejan en el mercado de este tipo de bebidas, tan consumidas en los meses estivales, llegando hasta la publicidad:
Es el caso de la nueva Fanta, bautizada con el nombre de Fanta Zero, siguiendo el halo de la nueva moda de las bebidas light, sin azúcares añadidos. Se trata del nuevo refresco de la compañía Coca-Cola. Pues bien, para presentarse ante los usuarios de Internet, el papel tapiz de la home de MSN se transformó en un espacio con los rasgos identificativos de la marca de refrescos y, además, la acción se completó con un robapáginas y un superbanner.
Con esta estrategia y tras un día de exposición, los datos de la compañía Microsoft dieron como resultado un lanzamiento de 25 millones de impresiones con un porcentaje de clicks medios superior al 0,41%, haciendo así de MSN un entorno perfecto para ubicar el lanzamiento de este nuevo producto.
Por su parte PepsiCo, ha presentado una línea de gaseosas bajas en calorías denominadas Tava, la cual se presenta en tres sabores. Para la campaña de lanzamiento, la multinacional está pasando por alto los medio de comunicación convencionales para centrarse en Internet, teniendo este nuevo refresco su propia Web (tava.com). Además la compañía está llevando a cabo distintas tácticas de comunicación, como la distribución de muestras gratuitas entre los empleados de destacadas empresas como Google, MTV o Apple y también en eventos como el Festival de Cine Sundance.
Son cada vez más las acciones que promocionan este tipo de productos, los cuales son vistos como vacacionales por lo que son sinónimo de ocio y divertimento, de ahí que casi todos tengan páginas corporativas propias de cada una de los productos de las compañías.
Otra de las acciones que más llama la atención es la última realizada por la compañía Coca-Cola desvelando la fórmula de la felicidad a través de su primer Informe sobre la Felicidad, siendo dos de los aspectos más importantes el de tener pareja y el de vivir en pareja.
Red Bull también lanzará a finales de abril Red Bull Simple Cola, anunciando el lanzamiento de una campaña desarrollada por Kastner & Partners y que contará con la planificación de medios de AMS Media Group.

No hay comentarios: