martes, 22 de abril de 2008

Orange lanza Promo Tonos. Una nueva estrategia de Marketing y Publicidad móvil

La compañía de telefonía móvil Orange se prepara para abordar el negocio del marketing y publicidad que parece estar dirigido a las estrategias y fórmulas de cobro y el modelo de obtención de ingresos de las operadoras.

Aunque hasta la fecha se había mantenido al margen de este tipo de fórmulas y modelos de publicidad, Orange dará un primer paso significativo con la entrada de su nuevo sistema "Promo Tonos".

Este sistema permitirá al cliente que previamente active el servicio, sustituir su tono de espera que es escuchado antes de contestar por una melodía vinculada a una marca o campaña de publicidad. De esta forma, el número el cliente se convierte en un emisor del mensaje publicitario.

Los usuarios que accedan a la activación de este servicio accederán a una retribución directa a través de un beneficio económico basado en descuentos directos sobre las facturas del propio cliente.

Según estimaciones de la propia compañía, en nuestro país se realizan más de 1.500 millones de llamadas entrantes cada mes en el sector de la telefonía móvil. Teniendo en cuenta que el tiempo medio que se tarda en contestar una llamada (10 segundos), se calcula una audiencia potencial de estas melodías publicitarias de unos 15.000 millones de minutos mensuales.

Además este tipo de acciones permite una medición de las audiencias por parte de la operadora y un seguimiento a través de informes y estadísticas para los anunciantes, para lo cual Orange ha desarrollado una herramienta para realizar un mayor control y medición de esta información.

Alba García-Castrillo

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my blog, it is about the Smartphone, I hope you enjoy. The address is http://smartphone-brasil.blogspot.com. A hug.

AnHeLiTa dijo...

Bueno bueno....que comentario tan interesante, la verdad es que lees estas cosas y cada vez te sorprendes más con lo que se está haciendo y con lo que se va a hacer. A mí, en mi opinión esta acción que va a llevar a cabo Orange me parece buena y mala a la vez. Buena en primer lugar para todo aquel que contrate el servicio ya que se verá beneficiado económicamente, y por supuesto, buena para el anunciante ya que se asegura de que su mensaje sea escuchado de un modo exclusivo, ya que pienso que solo habrá una insercción por llamada.
Por otro lado me parece algo negativo y que yo no sé a largo plazo la eficacia que va a tener. Digo esto porque la gente está bastante saturada en lo que a publicidad se refiere, y no creo que estén por la labor de tener que escuchar mensajes publicitarios mientras esperan a que les cojan el teléfono. Particularmente a mi me molestaría bastante a no ser que el formato que utilicen sea una maravilla y estemos todos encantados con estas nuevas maneras. Asi que o se lo curran mucho o a mi me parece que la gente va a acabar bastante harta de este sistema...pero bueno el tiempo tiene la última palabra no??

Ángela García Gebert

Unknown dijo...

Es muy interesante la nueva acción. Estoy de acuerdo con mi tocaya respecto a los aspectos positivos y negativos.
Y, ¿hasta qué punto es rentable realizar este tipo de inserciones si a cambio hay que realizar retribuciones? No llegará un momento en el que, al igual que ocurre con la televisión, la gente se limite a no escuchar ni prestar atención a la publicidad?
Está claro que no tendremos clara ninguna de estas cuestiones hasta que se ponga en marcha.

Angela L. Alonso