miércoles, 9 de abril de 2008

¿Por qué TDT?

La Televisión Digital Terrestre (TDT), es una tecnología que sustituye a la televisión analógica (TV). La TV desaparecerá en el 2010
La TDT utiliza las ondas de radio igual que la TV, pero la señal es digital, por eso es necesario adquirir un nuevo receptor.
Es necesaria la TDT porque va a permitir mejor calidad audiovisual, mas canales, nuevos servicios interactivos (subtítulos, información, compras, ventas…).
Deja abierta la puerta para la Televisión de Alta Definición (HDTV)
La tecnología digital tiene muchas ventajas sobre la analógica: las copias digitales son más fieles al original que otras; se puede grabar, editar, distribuir cualquier documento gracias a los medios digitales; las señales digitales son más fuertes y menos vulnerables; las tecnologías digitales permiten una gran velocidad de comunicación.
Pero hay otro dato que es clave: El aumento de las redes de banda ancha. Un total de 166 países del mundo tienen ya una comercialización de banda ancha, es decir, ofrecen una capacidad de transmisión de datos igual o mayor a los 256 kbit/s, lo que permite intercambios de información más rápidos, completos y en más formatos simultáneos. Líneas de conexión a Internet DSL, módems con cable, acceso fijo sin cable, etc. serían los sistemas alimentados con esta banda ancha, que permiten que Internet llegue a todos los hogares.
El precio de las de la banda ancha y de las conexiones inalámbricas se reduce rápidamente en muchos países, por lo que las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) ocupan cada vez más ámbitos de la vida privada de los usuarios.
Los contenidos digitales se están convirtiendo en una parte tan indispensable de la vida, que resulta fácil olvidar que sólo se han convertido en un fenómeno de masas desde hace apenas una década.

No hay comentarios: