sábado, 26 de abril de 2008

WEB 2.0 Y EL MARKETING

La Web 2.0, como mencioné hace unos meses, supone una gran interactividad, una gran participación del usuario, una actividad constante que no para, que aumentará con el paso del tiempo y que nos llevará a unas dimensiones inimaginables hoy en día (por lo menos para mí). Estas características de actividad en la red son cruciales para el marketing, porque el consumidor es activo en los blogs, wikis y en la publicidad de vídeos en línea (¿Quién no ha visto comentarios en youtube de los anuncios publicitarios?), y mediante estas herramientas pueden expresarse y difundir sus opiniones que tan importantes son para las empresas anunciantes.
Por esta razón, el marketing quiere introducirse en estas redes sociales, porque obtienen muchísima información sobre los consumidores y ayuda a que las empresas lleguen a los destinatarios más jóvenes de una forma más creativa y llamativa; con la web 2.0 es posible más originalidad que en los métodos tradicionales publicitarios. También, hay más oportunidad para las medianas empresas que pueden competir de forma más efectiva con las grandes compañías, se podría decir que Internet les da la oportunidad de estar al mismo nivel frente a sus público objetivos.
A la web 2.0 le queda mucho camino por delante, debemos tenerla muy en cuenta en nuestro futuro laboral, ya que las posibilidades que nos puede ofrecer son múltiples, nuestras ideas más creativas se pueden plasmar mejor en este medio. Unilever, por ejemplo, promociona su desodorante Axe en una página de MySpace dedicada a lo que se conoce como "Gamekillers" (personas que arruinan los esfuerzos de un joven por encontrar una relación).

No hay comentarios: